Sobre mí

Sobre mí

 

Mi nombre es Sandra, aunque por aquí me conozcáis como Srta. Escarlata.

Recuerdo dibujar desde pequeña. Eso, e inventar cientos de historias fantásticas en la calle como patio de juegos, donde creábamos y nos recreábamos sin límites… Mucho tiene que ver mi infancia con el camino que escogí y con cómo el dibujo dejó de convertirse en un hobby para descubrir mi verdadera vocación en ello. 

Poco a poco empecé a interesarme más por el mundo artístico. Hice bachillerato de Artes en Toledo y después comencé a estudiar Diseño de Interiores en la escuela Arte10 de Madrid. Fue entonces cuando descubrí mi pasión por el dibujo y el diseño, sobre todo por la ilustración. Debido a esto, comencé a estudiar Ilustración en la Escuela de Arte de Toledo, y fue entonces, con motivo del proyecto final, cuando realicé mi primer álbum ilustrado, titulado “Nunca dejes de soñar”. 

Actualmente sigo formándome en “Billar de letras” (Madrid), curso de libro ilustrado donde ilustradores y editores nos muestran procesos reales sobre libros y/o álbumes ilustrados, dándonos oportunidad de realizar proyectos reales.

En cuanto a mi forma de trabajar, día a día voy perfeccionando, descubriendo y cambiando métodos de trabajo o técnicas de dibujo, aunque la acuarela y/o el guache son las que más utilizo (además de trabajar en digital).

Algunos/as de mis grandes referentes a la hora de ilustrar son Benjamin Lacombe, Helena Pérez García, Ana Juan, Sandro Botticelli, Frida Kalho, Joana Concejo…además de influencias musicales y cinematográficas.

Mis ilustraciones son bastante representativas y en ocasiones se apoyan en un texto para reforzar su significado. Aunque se puede intuir lo que sucede en las ilustraciones, me gusta crear incógnitas al público, de manera de cada persona pueda realizar su propia interpretación acerca de ellas. No sabría en qué genero clasificar mi estilo, pero podría decirse que mis ilustraciones son figurativas con una gran carga simbólica, por lo que entrarían en el movimiento “Popsurrealism”y